INDUSTRIA AERONÁUTICA

El pago por servicios complementarios en el aeropuerto será más fácil

En un mundo hiperconectado como el de hoy, los aeropuertos pueden ser estresantes. ¿Se ha preguntado por qué, después de hacer cola para facturar su equipaje, hay que andar hasta la oficina de la aerolínea para pagar por exceso de equipaje o para conseguir una plaza de categoría superior en un vuelo? Esto se debe a que los mostradores de facturación están compartidos por distintas aerolíneas u operadores de servicios de tierra y no pueden adaptarse a las necesidades específicas de pago de cada una. Dada esta situación, el viajero podría pensárselo dos veces antes de pagar, por ejemplo, por un asiento de categoría superior en su vuelo.

A partir de ahora, el pago en los aeropuertos va a ser más ágil. Amadeus e Ingenico lanzan Amadeus Airport Pay, la primera solución inalámbrica que acepta pagos con tarjeta con chip EMV[2] y que puede utilizarse con múltiples aerolíneas, empresas de asistencia en tierra y distintos bancos.

Con Amadeus Airport Pay, las aerolíneas y operadores de servicios en tierra pueden llegar a cualquier pasajero que tenga una tarjeta con chip EMV o un monedero electrónico compatible con el estándar EMV en cualquier aeropuerto del mundo, sea cual sea la infraestructura de facturación. Este hecho supone que las aerolíneas a nivel mundial pueden adoptar la solución rápidamente.

Como resultado, las compañías aéreas pueden conseguir más ventas de servicios complementarios, ofreciendo a los viajeros un método rápido y seguro que supera los inconvenientes de pago que generalmente se encuentran, hoy en día, en muchos aeropuertos. Como Amadeus Airport Pay no está vinculado a ninguna infraestructura física, las aerolíneas y operadores de tierra pueden aceptar pagos en cualquier parte del aeropuerto.

A principio de junio, Lufthansa Group, como socio de este lanzamiento, comenzará a desplegar esta solución en los mostradores de facturación y oficinas en sus más de 170 aeropuertos en todo el mundo, lo que mejorará la experiencia de los viajeros en el aeropuerto, al poner a su disposición opciones de pago seguras y de conveniencia durante su viaje.

«Uno de los objetivos fundamentales de Lufthansa Group es proporcionar a nuestros pasajeros opciones de pago seguras y perfectamente integradas para facilitar su experiencia de viaje. Amadeus Airport Pay les permite comprar de forma segura servicios complementarios personalizados al vuelo mientras realizan la facturación o en la puerta de embarque mediante diferentes métodos de pago y sin tener que realizar múltiples pasos», declaró Kai Schilb, responsable de pagos para Lufthansa Group Hub Airlines.

«Además, como solución tecnológica, Amadeus Airport Pay confiere a Lufthansa Group el control total de su infraestructura de pagos al establecer conexiones con un gran número de proveedores de servicios de pagos. Esperamos implantar este servicio en nuestros mostradores de facturación y oficinas de venta en más de 170 aeropuertos muy pronto», añadió Philipp Vetten, del equipo de gestión de proyectos de pagos para Lufthansa Group.

Amadeus también hace posible que las líneas aéreas y los operadores puedan conectarse fácilmente con los bancos de su elección. Amadeus Airport Pay puede estar totalmente integrada en el flujo de ventas de la aerolínea, lo que permite pagos más rápidos, más precisos y referenciados a la venta automáticamente.

«Los pagos en el aeropuerto han dado un gran paso hacia la comodidad, seguridad y flexibilidad con Amadeus Airport Pay. Estamos muy orgullosos del acuerdo con Lufthansa Group para mejorar la experiencia de sus pasajeros en todo el mundo», comentó Celia Pereiro, responsable de Travel Payments en Amadeus. «Los viajeros tendrán la tranquilidad de que sus pagos son seguros gracias a la tecnología EMV. Aerolíneas y operadores de handling, por su parte, pueden hacer que el viaje sea mucho más agradable "”por ejemplo, que el personal se acerque al viajero mientras hace cola para ofrecerle un servicio complementario"”, lo que es una ventaja tanto para la línea aérea como para el viajero».

Miguel Ángel Hernández, Director General de Ingenico Iberia, comentó: «Estamos orgullosos de este Acuerdo de Colaboración con Amadeus que proporciona una solución integrada y se beneficia de un alcance verdaderamente internacional. Así mismo, cumple con los estándares más altos de seguridad y está disponible con nuestro amplio catálogo de terminales de pago. Dada la conveniencia, ergonomía y facilidad de uso de esta solución, Amadeus Airport Pay proporcionará una solución real de pago en movilidad para el punto de venta mejorando la experiencia de los pasajeros».

Con más de 5.000 millones de tarjetas con chip en circulación a nivel mundial, EMV se ha convertido en la principal tecnología de pago presencial con tarjeta. EMV mejora considerablemente la forma en que se detecta y evita el fraude con las tarjetas de pago, ya que las tarjetas EMV tienen capacidades antifraude mejoradas en el punto de venta físico. En los aeropuertos, los terminales EMV están presentes en las tiendas duty free, pero sigue siendo poco frecuente encontrarlos en los mostradores de facturación de las aerolíneas.

Compartir noticia:
Fuente: Amadeus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual