INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Palomar transporta más pasajeros que Tucumán y Salta

El complicado inicio de operaciones en el aeropuerto El Palomar por cuestiones climáticas, oposición de vecinos y la Justicia de por medio, se vio sorteado en estos meses y actualmente es el octavo aeropuerto nacional en cantidad de pasajeros, según publica Clarín.

Por ahora en la ex Base Aérea sólo opera Flybondi y se espera la definición de Norwegian, mientras que otras dos aerolíneas low cost -que aún no tienen rutas asignadas- también pidieron volar desde ahí.

Según datos de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA),en mayo 54.000 pasajeros tomaron vuelos desde y hacia El Palomar, casi el doble de lo que registraron en abril, y por eso el aeropuerto se ubicó como el octavo del país en cabotaje, por delante de Salta y Tucumán, dos destinos turísticos fuertes.

De hecho, durante el último fin de semana largo de mayo, escaló a la séptima posición debido a los 10.250 pasajeros entre partidas y arribos para superar a Tucumán (10.124), Salta (10.117) y Ezeiza (7.383) en vuelos de cabotaje. Y quedó cerca de Iguazú (10.361) y Bariloche (10.741). Además, con estas cifras Flybondi ya acaparó un 7% del mercado local…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual