INDUSTRIA AERONÁUTICA

El plan de contingencia en el Aeropuerto de Santiago para enfrentar la temporada alta por vacaciones

Luis Inostroza aterrizó ayer en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez por trabajo, y sin saberlo se convirtió en el pasajero 22 millones del terminal aéreo. Una cifra que ocupa a las autoridades, ya que se avecinan las vacaciones lo que trae consigo un importante aumento de pasajeros.

Es por esto que el Ministerio de Obras Públicas, junto a servicios públicos y la concesionaria Nuevo Pudahuel, entregó el plan de contingencia para la temporada alta que, entre otras medidas, considera instalar más máquinas para check-in en vuelos nacionales.

El subsecretario de la cartera, Lucas Palacios, dijo que en la mañana de ayer se alcanzó «el pasajero 22 millones para un terminal diseñado para 16 millones. Por eso, estamos trabajando a toda máquina en la ampliación del aeropuerto y nos hemos coordinado con todos los servicios».

«Tenemos medidas especiales para esta temporada alta que pasan por aumentar el número de funcionarios atendiendo, buscar una mejor distribución entre las horas altas y las medias, ya casi no tenemos horas medias, todas son horas altas, solo tenemos algo de descanso en la noche», expresó.

Añadió que «hemos habilitado mayor capacidad en estacionamientos, hemos modificado la forma en que les vamos dando autorización a las horas que entrega la concesionaria»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual