INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Prat busca aerolíneas para 4,5 millones de nuevos pasajeros intercontinentales

El aeropuerto de Barcelona-El Prat, en récords históricos de tráfico, trabaja para seguir ganando tráfico intercontinental, según el plan estratégico 2018-2019 presentado este miércoles en el Ayuntamento de la capital catalana. Aunque el tráfico de larga distancia se ha disparado y ha crecido un 29% desde 2015, hay algunas rutas estratégicas que todavía no están servidas, como Tokio, México, Bangkok, Santiago de Chile o Delhi.

Tokio sigue siendo el principal destino no servido desde El Prat, tanto por tráfico de pasajeros indirectos de la ruta como por el interés que despierta en los sectores económicos catalanes. Según GPA, en 2017 182.000 pasajeros volaron entre El Prat y la ciudad japonesa de manera indirecta. "Tokio es nuestro principal objetivo y estamos trabajando con las compañías, pero lo vemos difícil este año", aseguró Ricard Font, president del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de El Prat (CDRA).

El Prat da un "salto de escala"

En total, según un estudio de mercado elaborado por la consultora GPA, hay 4,5 millones de pasajeros intercontinentales no servidos, lo que representa una gran oportunidad para las aerolíneas internacionales. Además de las nuevas rutas, El Prat debe impulsar un crecimiento sostenido en rutas y mercados en pleno crecimiento, como el de Estados Unidos, China y Hong Kong o diferentes puntos de Latinoamérica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual