INDUSTRIA AERONÁUTICA

El presidente de Boeing declarará en la Cámara de Representantes por el B737 MAX

El presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, ha sido citado a declarar el próximo día 30 ante la Comisión de la Cámara de Representantes de EEUU que investiga las causas que provocaron dos graves accidentes del modelo B737 MAX ocasionando la muerte de 346 personas, la inmovilización en todo el mundo de 374 aviones de este modelo perteneciente a 19 compañías y la paralización de las entregas, informa Reuters.

El Congreso norteamericano y el Departamento de Justicia quieren saber exactamente cómo se diseñó y desarrolló este avión que ha registrado estos dos trágicos accidentes. Para ello han pedido también que acudan a declarar los ingenieros y técnicos de Boeing que, en su día denunciaron las anomalías detectadas en los procesos de fabricación de los aviones.

Ahora, según informa Reuters, se suma el abogado que representa a familiares de las víctimas del accidente del Boeing 737 MAX en Etiopía, quien pretende añadir la declaración jurada de un ingeniero de Boeing que afirmó que la compañía rechazó una propuesta de actualización de seguridad al 737 MAX porque era demasiado costosa.

El ingeniero, Curtis Ewbank, dijo que la actualización podría haber reducido los riesgos que contribuyeron a los dos accidentes fatales en Indonesia y Etiopía. Ewbank presentó la queja a través de canales internos de Boeing después del accidente de marzo del vuelo 302 de Ethiopian Airlines. Los gerentes rechazaron la actualización propuesta del equipo de ingenieros de Ewbank, denominada velocidad aérea sintética, sobre la base del «coste y potencial impacto del entrenamiento del piloto», según el Seattle Times.

Robert Clifford, el abogado principal que representa a las familias de las víctimas del accidente de Ethiopian Airlines, dijo en un correo electrónico que la queja plantea nuevas preocupaciones sobre la cultura de Boeing y si la compañía puso demasiado énfasis en el coste y el tiempo a expensas de la seguridad. Dijo que tomaría medidas para deponer a Ewbank lo más rápido posible…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual