El primer A350 XWB de Vietnam Airlines ha completado su primer vuelo en Toulouse ayer luciendo los colores azul y loto de oro distintivos de la aerolínea. El avión entrará en la fase final de producción, incluyendo la finalización de la cabina y el desarrollo de pruebas en vuelo y en tierra. El avión, que será arrendado a AerCap está programado que se entregue a mediados de año.
Vietnam Airlines se convertirá en la primera aerolínea asiática en volar el A350 XWB y el segundo operador a nivel mundial. El operador adquirirá 14 A350 XWB, incluyendo 10 en un pedido a Airbus y cuatro bajo acuerdos de arriendo. La aerolínea operará su flota A350 XWB en rutas Premium de largo recorrido, comenzando con servicios entre Hanoi y Paris.
El A350 XWB es la familia completamente nueva de aviones de tamaño medio y largo alcance de Airbus y el miembro más reciente de la familia líder de aviones de cabina ancha de Airbus. El A350 XWB es la familia de aviones más moderna y eficiente, estableciendo nuevos estándares en términos de experiencia en vuelo para los pasajeros, eficiencia operacional y costo-efectividad para las aerolíneas. El A350 XWB ha recibido 780 pedidos en firme por parte de 40 clientes hasta abril de 2015.