INDUSTRIA AERONÁUTICA

El primer A350 XWB de Vietnam Airlines despega por primera vez

El primer A350 XWB de Vietnam Airlines ha completado su primer vuelo en Toulouse ayer luciendo los colores azul y loto de oro distintivos de la aerolínea. El avión entrará en la fase final de producción, incluyendo la finalización de la cabina y el desarrollo de pruebas en vuelo y en tierra. El avión, que será arrendado a AerCap está programado que se entregue a mediados de año.

Vietnam Airlines se convertirá en la primera aerolínea asiática en volar el A350 XWB y el segundo operador a nivel mundial. El operador adquirirá 14 A350 XWB, incluyendo 10 en un pedido a Airbus y cuatro bajo acuerdos de arriendo. La aerolínea operará su flota A350 XWB en rutas Premium de largo recorrido, comenzando con servicios entre Hanoi y Paris.

El A350 XWB es la familia completamente nueva de aviones de tamaño medio y largo alcance de Airbus y el miembro más reciente de la familia líder de aviones de cabina ancha de Airbus. El A350 XWB es la familia de aviones más moderna y eficiente, estableciendo nuevos estándares en términos de experiencia en vuelo para los pasajeros, eficiencia operacional y costo-efectividad para las aerolíneas. El A350 XWB ha recibido 780 pedidos en firme por parte de 40 clientes hasta abril de 2015.

Compartir noticia:
Fuente: Airbus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual