INDUSTRIA AERONÁUTICA

El rival chino de Airbus y Boeing tendrá tecnología española

La multinacional aeronáutica española Aernnova ha iniciado sus actividades en China a través de una joint venture con un socio local para prestar servicios a Comac, el fabricante de aviones que quiere plantar cara al duopolio internacional de Boeing y Airbus.

La empresa española, especializada en el diseño y fabricación de aeroestructuras, como alas, estabilizadores y fuselajes, indica en sus últimas cuentas auditadas que se ha establecido en Shanghái y ha comenzado a trabajar para la ingeniería del avión C919. Este modelo es la gran esperanza china y la mayor amenaza para la industria occidental. Equivale a los superventas Airbus A320 y Boeing 737, y de tener éxito supondrá el estreno por todo lo alto de Comac, según avanza Expansión.

Los C919 pretenden conseguir la certificación del avión para 2021. Pero, por el momento, ya suma varios retrasos en la entrega de los primeros pedidos a China Eastern Airlines y hay dudas acerca de la capacidad de Comac de responder a las estrictas exigencias de esta industria. Bloomberg cita expertos que aseguran que hasta 2025 no habrá avión chino…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual