INDUSTRIA AERONÁUTICA

La región Asia-Pacífico necesitará 244.000 pilotos en 20 años, según Boeing

La región Asia-Pacífico necesitará en 20 años 244.000 nuevos pilotos comerciales, el 38% de los pilotos necesarios en todo el mundo, según el pronóstico avanzado por Boeing. Esta demanda, derivada de una combinación de crecimiento previsto de la flota, jubilaciones y desgaste, será más importante en China. Se espera que el país necesite 124.000 pilotos, que es más de la mitad de los necesarios en toda la región en su conjunto.

Le siguen el sudeste asiático y el sur de Asia, con un 20% y un 17% de la demanda, respectivamente.

La región de Asia-Pacífico continúa impulsando la demanda mundial de pilotos comerciales, técnicos y tripulantes de cabina. La región representa más de un tercio de la demanda global anticipada, lo que supone 816.000 nuevos empleados de aviación comercial en los próximos 20 años, según el pronóstico avanzado este martes por Boeing.

“La demanda de personal en la región de Asia Pacífico sigue siendo significativa, y esperamos que esta tendencia continúe“, dijo Keith Cooper, vicepresidente de Capacitación y Servicios Profesionales de Boeing Global Services. “Boeing es compatible con el ciclo de vida completo de una aeronave para ayudar a garantizar que nuestros clientes tengan personal calificado para volar, mantenerlos y contratarlos”.

La estimación de Boeing es un pronóstico de la industria de la nueva demanda de personal de aviación. Está estrechamente relacionado con las proyecciones para nuevas entregas de aviones en todo el mundo, y también tiene en cuenta las tasas anuales de utilización de aeronaves, los requisitos de tripulación por región y los requisitos reglamentarios. En los próximos 20 años, las aerolíneas de todo el mundo necesitarán 44.000 nuevos aviones, con más de 17.000, o el 39%, de esos aviones entregados a la región de Asia Pacífico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual