INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Salvador: El país sueña con convertirse en un cluster aeronáutico

El Salvador aún está lejos de convertirse en el cluster aeronáutico que sueña, pero muchos de sus componentes comienzan a alzar vuelo poco a poco.

A partir de enero próximo el Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE), en coordinación con la Autoridad de Aviación Civil, echarán a andar una nueva escuela de capacitación para bomberos aeronáuticos que se convertiría en la tercera escuela a nivel latinoamericano y la primera en la región, pues actualmente solo funciona una en Brasil y otra en México.

Además están por iniciar un programa de mecánica en aviación con especialización en aeronaves comerciales, que es justamente el rubro que está demandando actualmente la compañía de servicios aéreos Aeroman, tras la ampliación de sus hangares en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Asimismo, este año comenzará la construcción de un hotel con 26 habitaciones que alojará a los estudiantes de toda la región que vienen a El Salvador a capacitarse en el uso de radares y otros equipos aeronáuticos instalados en el ICCAE, un centro que está ubicado justo frente al Aeropuerto de Ilopango, al oriente de San Salvador.

Hasta la fecha el ICCAE ha capacitado a 17 mil personas de 19 diferentes países a través de 140 diferentes cursos que permiten mejorar la actividad aeronáutica en Latinoamérica.

Son 1,500 personas anuales las que se forman en los simuladores que tiene el Instituto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual