INDUSTRIA AERONÁUTICA

El segundo avión A350 XWB completa exitosamente su primer vuelo

El segundo A350 XWB en volar, el MSN3, ha aterrizado en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac, Francia, poco después de las 14:30 horas (hora local), luego de haber completado exitosamente su primer vuelo, que duró aproximadamente cinco horas.

El avión de prueba A350 XWB MSN3 fue piloteado por los pilotos de prueba de Airbus, Frank Chapman y Thierry Bourges. Los acompañó en la cabina, el ingeniero de pruebas en vuelo Gérard Maisonneuve, mientras que otros tres ingenieros de pruebas monitoreaban el progreso del vuelo: Tuan Do, Robert Lignée and Stéphane Vaux.

El MSN3 "“similar al MSN1- no tiene cabina, pero está equipado con una sofisticada instalación de pruebas en vuelo.

El primer A350 XWB en volar (MSN1) despegó el 14 de junio y hasta la fecha ha volado aproximadamente 330 horas en casi 70 vuelos de prueba. Estos vuelos se han dedicado a la identificación y el ensayo de todas las configuraciones de flap y slat, pruebas de carga y aeroelasticidad y evaluación de las características de manejo y operación de los sistemas del avión a través de la envolvente de vuelo operacional. Tres aviones A350 XWB adicionales se unirán a los MSN 1 y 3 para realizar las 2.500 horas planificadas para la Certificación de Tipo.

El A350 XWB ha logrado hasta ahora 725 pedidos firmes de 37 clientes a nivel mundial. La primera entrega está planificada para el segundo semestre de 2014 a Qatar Airways.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual