INDUSTRIA AERONÁUTICA

El tráfico de pasajeros de Air France-KLM aumentó un 3,4 % en agosto

El tráfico de pasajeros de la aerolínea franco-holandesa Air France-KLM aumentó un 3,4 % en agosto respecto al mismo mes de 2016, gracias en parte al tirón de sus rutas de corta y media distancia, y a su filial de bajo coste Transavia.

La cuota de ocupación de los aviones subió hasta el 90,1 % en agosto, 1,5 puntos porcentuales más que un año antes, h destacado en un comunicado Air France-KLM, que el mes pasado transportó en total a 9,351 millones de personas.

En las rutas de corta y media distancia de las marcas Air France, KLM y HOP! (las europeas y de la cuenca del Mediterráneo) el incremento fue del 9,2 %, con un coeficiente de ocupación de sus aviones del 85,5 %, lo que significa 2,5 puntos porcentuales suplementarios.

El ascenso de las de largo recorrido se limitó al 1,9 %, con un nivel de llenado de sus aviones del 90,7 % (1,3 puntos más), y eso gracias a los vuelos con Norteamérica (+5,8 %), con África y Oriente Medio (+4,7 %) y, en menor medida con el Caribe y el Índico (+1,9 %)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual