INDUSTRIA AERONÁUTICA

ACI: Tráfico mundial de pasajeros se modera en el primer trimestre

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) revela que el tráfico mundial de pasajeros se moderó en el primer semestre de 2019, mientras que la industria del transporte aéreo continuó experimentando una recesión.

Así, el mercado mundial de pasajeros creció un 3,9%, frente al incremento del 3,1% de mayo. En términos interanuales, alcanzó una subida del 3,6%, casi un punto porcentual por debajo de su promedio móvil de 12 meses. A la industria del transporte no le ha ido tan bien. Después de caer un 2,8% en mayo, el mercado global de carga cayó nuevamente, 5,1% en junio. Los volúmenes totales de carga disminuyeron un 3,2% para la primera mitad del año.

“El mercado mundial de pasajeros logró mantener su tasa de crecimiento en junio en comparación con el mes anterior”, dijo la directora general mundial de ACI, Angela Gittens. “Si bien los resultados del año hasta la fecha muestran una leve desaceleración, la industria continúa mostrando resistencia frente a la economía mundial debilitada”, explica la diretiva.

“Las tensiones comerciales que persisten entre varias economías importantes y la desaceleración del crecimiento del PIB que lo acompaña, han tenido un mayor impacto en la industria del transporte aéreo, que posiblemente podría terminar 2019 en forma negativa”, denuncia Gittens…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual