INDUSTRIA AERONÁUTICA

El tráfico pasajeros de Aena crece más rápido de lo previsto

El gestor aeroportuario Aena presentó el viernes unos datos de tráfico de pasajeros en sus 46 aeropuertos en España que reflejaban un crecimiento mucho más alto de lo previsto por las autoridades en sus documentos de regulación aeroportuaria.

Aena dijo que en diciembre el tráfico aéreo creció un 8,9 por ciento a 16,37 millones de pasajeros. Para el conjunto del año, el tráfico de pasajeros marcó un récord histórico de 249,2 millones, un aumento del 8,2 por ciento respecto al año anterior.

Con esta cifra, Aena consolida su posición de principal gestor aeroportuario en el mundo y alcanza casi el umbral de 250 millones de pasajeros previsto en un principio para 2021.

La evolución del tráfico de pasajeros es uno de los principales parámetros para fijar las tarifas que Aena aplica a las aerolíneas.

A principios de 2017, el Gobierno aprobó el primer Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) que impuso a Aena una senda de reducción de las tarifas aeroportuarias de un 2,2 por ciento anual en los próximos cinco años, hasta acumular una rebaja de casi un 11 por ciento en 2021. El gobierno justificó el recorte con el incremento moderado pero sostenido de pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual