INDUSTRIA AERONÁUTICA

El tráfico y la tecnología impulsan el mercado de aviones comerciales

El mercado de aviones comerciales está siendo impulsado por una serie de factores como el aumento del tráfico de pasajeros, las mejoras de las infraestructuras aeroportuarias de la red mundial de la aviación comercial, el desarrollo de aeronaves más silenciosas y eficientes en el consumo de combustible y las iniciativas adoptadas por varios gobiernos nacionales para fomentar el mercado doméstico de aviones comerciales, como liberalización de impuestos, inversiones en I + D y las medidas que ayudan a la fabricación local. Se estima que, en cinco años, superará los 300.000 M €.

Así lo revela la investigación realizada por Persistence Market Research, la cual destaca que, según las previsiones, el mercado de aviones comerciales experimentará una modesta tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 4,1% para el período comprendido entre 2017 y 2022.

Fuselaje estrecho

Los aviones de fuselaje estrecho o de un solo pasillo son los de mayores ventas en el mercado de aviones comerciales, dado que cubren las rutas de corto y medio radio que representan el segmento más amplio, y tuvieron la mayor participación de ingresos en el año 2017. Estas aeronaves de cuerpo estrecho serán, de hecho, el mayor beneficiario del cambio del avión de fuselaje ancho que transportan más pasajeros a costa de eficiencia en el consumo de combustible. Se espera que el segmento de aeronaves de cuerpo estrecho valga cerca de 170.000 M $ al final de 2022, haciéndolo que valga la pena para los grandes inversores interesados en el mercado de aviones comerciales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual