INDUSTRIA AERONÁUTICA

El turismo argentino celebra el fin del cepo cambiario y el dólar único

La tan esperada medida, que había sido pregonada por Mauricio Macri en su campaña electoral, por fin se impuso tras cuatro largos años de "complicacione" cambiarias que han venido afectando de lleno al sector.

El Ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, anunció el fin del cepo cambiario y de este modo ya no es necesario contar con autorización de la AFIP para adquirir divisa extranjera.Con esta medida se terminarán las cotizaciones alternativas (como el "ahorro", "tarjeta" o "turista") ya que habrá una sola cotización que rondaría los $14 e iría fluctuando mínimamente de acuerdo a la demanda.

Con esta medida viene de la mano el levantamiento de la regulación 3550; el funcionario remarcó que "no se aplicará ningún recargo", aunque se establecerá una retención del 5% y que afectará exclusivamente la compra de paquetes turísticos que se abonen en efectivo. El objetivo de esta medida sería promover las tranferencias y depósitos alentando la bancarización de las operaciones.

Este esperado paquete de medidas afecta otro tanto a las compañías aéreas y grandes mayoristas que habían suspendido o restringido momentáneamente sus ventas. En este sentido se normaliza la regulación para girar divisas al exterior por importaciones o pagos de servicios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual