CURIOSIDADES

El último mensaje del MH370 llegó después de perderse la comunicación

La última transmisión verbal desde la cabina de los pilotos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines tuvo lugar con posterioridad a que alguien desconectara el ACARS (sistema de comunicaciones de direccionamiento y generación de informes de aeronaves), según explicaciones del ministro de Transporte malayo, Hishammuddin Hussein.

El presidente de la aerolínea, Ahmad Jauhari Yahya, ha matizado por su parte: "No sabemos cuándo el sistema ACARS fue apagado. Lo que sí conocemos es la última transmisión". Ese mensaje de radio, limitado a un sencillo "Está bien, buenas noche", se pronunció después de que alguien comenzara a desactivar uno de los sistemas de seguimiento del Boeing 777-200.

Los investigadores aseguran que quien desvió el avión en pleno vuelo, unos 40 minutos después de despegar, tenía conocimientos muy profundos sobre el modelo de avión en cuestión y la navegación aérea. The New York Times publica que este viraje hacia el oeste se programó en un ordenador ubicado en la cabina del avión, entre el capitán y el copiloto, lo que ha aumentado las sospechas sobre el papel de estos dos profesionales en el suceso.

Mientras, China ha asegurado que ha investigado los perfiles de sus 153 conciudadanos que iban a bordo del avión desaparecido el 8 de marzo y que descarta que ninguno de ellos haya podido participar en un ataque o secuestro del aparato. Los 25 países que participan en las tareas de búsqueda del MH370 se están centrando en dos zonas actualmente: una desde Indonesia hacia el oeste de Australia, y otra desde el norte de Tailandia hasta Turkmenistán y Kazajstán.

En las redes sociales está circulando una nueva hipótesis que se suma a otras sorprendentes explicaciones: el Boeing 777 de Malaysia utilizó durante horas la sombra de otro avión idéntico de Singapore Airlines, que volaba a Barcelona, para burlar a los radares.

El autor de la teoría, el piloto Keith Ledgerwood, ha explicado en su blog que la aeronave de Malaysia Airlines coincidió en vuelo con el de Singapore y que el motivo por el cual los radares de India y Pakistán no detectaron el MH370 es que el…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual