INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Wi-Fi gratuito a bordo de Emirates será un servicio estándar en el futuro

En los tres primeros años de funcionamiento de la conexión Wi-Fi a bordo de Emirates, más de medio millón de pasajeros se han conectado a Internet durante un vuelo de la compañía, y se espera que la demanda de este servicio crezca exponencialmente.

Emirates, un conector global de personas y lugares y la mayor línea aérea internacional, invierte actualmente más de US$20 millones anuales en sistemas de conectividad durante el vuelo que permiten ofrecer servicio de Wi-Fi a bordo. Éste está disponible en 56 unidades del Airbus A380 así como en 30 Boeing 777s de Emirates, que sirven rutas en los cinco continentes. La aerolínea también cuenta con un agresivo programa de modernización que le permitirá equipar toda su flota con conexión Wi-Fi. Cabe recalcar que Emirates subvenciona el elevado coste que supone la compra de datos para su uso por parte de los pasajeros.

"Es un hecho que nuestros clientes quieren disponer de conectividad a bordo, y esta demanda no dejará de crecer, ya que cada vez son más las personas que adoptan como estilo de vida estar permanentemente conectadas a las plataformas digitales y que llevan consigo dispositivos inteligentes cuando viajan. Siempre hemos considerado la conexión Wi-Fi como un servicio y un valor añadido del producto global de Emirates, más que como una fuente de ingreso", señaló Tim Clark, Presidente de Emirates Airline.

"Si el día de mañana podemos ofrecer conexiones Wi-Fi de buena calidad a bordo sin recargo para todos los pasajeros, lo haremos. Pero nos enfrentamos a numerosas limitaciones técnicas "“desde la disponibilidad y coste de la velocidad y el ancho de banda hasta el hardware y software necesarios para soportarlo"“ en las que en estos momentos estamos trabajando duro a nivel de industria. Creemos que finalmente el Wi-Fi a bordo se convertirá en un servicio gratuito, en un estándar que los clientes darán por supuesto al volar con una aerolínea de servicio completo, como ahora lo son los refrescos y el entretenimiento personalizado durante el vuelo. Emirates se encuentra a la vanguardia de esta tendencia y estamos colaborando estrechamente con nuestros proveedores y diversos accionistas para hacer realidad esta visión", añadió Clark.

En muchos de los vuelos de Emirates equipados con Wi-Fi los pasajeros pueden disfrutar de los primeros 10MBs de datos de forma gratuita, lo que resulta suficiente para que la mayoría de viajeros pueda acceder a sus perfiles en las redes sociales. A partir de ahí, se les cobra un dólar simbólico en concepto de los siguientes 500MB que es donado a la Fundación Emirates Airline. Emirates está actualizando su programación de software para, con el tiempo, permitir que los pasajeros dispongan de acceso Wi-Fi ilimitado. En algunos de sus A380s y B777s todavía no resulta posible ofrecer, por ahora, los primeros 10MB de forma gratuita por motivos técnicos, pero la aerolínea está trabajando intensamente para resolver la cuestión en los próximos meses.

Según los datos de la aerolínea, hasta ahora las páginas más visitadas por los pasajeros a bordo incluyen Google, Facebook así como los servicios de mensajería Skype, WhatsApp y BBM, reflejando así el fuerte deseo de los viajeros de permanecer conectados y el uso de las redes sociales para lograrlo.

Los pasajeros a bordo de los vuelos de Emirates también pueden permanecer conectados gracias al servicio de SMS y email en el asiento, así como a través de los servicios de telefonía móvil. Las 36 salas VIP aeroportuarias de Emirates por todo el mundo ofrecen conexión Wi-Fi gratuita.

Compartir noticia:
Fuente: Emirates
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual