Air Europa ha finalizado la instalación del servicio WIFI en toda su flota de largo de recorrido y no es la única compañía que va a incluir conexión inalámbrica a Internet. IAG, el ‘holding’ aéreo que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, también ha puesto en marcha el proceso por el que toda su flota de corto radio dispondrá de WIFI de alta velocidad a bordo a partir de 2017, según han informado ambas compañías este miércoles.
En concreto, Air Europa lanza este servicio en colaboración con Panasonic Avionics Corporation, gracias a su sistema eXConnect. El trabajo ha sido efectuado por SR Technics en sus instalaciones de Zúrich, según Europa Press.
En este sentido, se ha procedido a la modificación de las cabinas, tanto en lo que al servicio WiFi se refiere, como a la reconfiguración de la clase ‘business’ realizada en tres de los A330 de la aerolínea, en un tiempo inferior al inicialmente previsto.
El WIFI se activa al apagarse la señal luminosa de «abróchense los cinturones», por lo que su uso no está disponible en las fases de despegue y aterrizaje. El pasajero que lo desee, manteniendo activado el modo avión en su teléfono móvil, puede conectarse a la red y, tras abrir su navegador, seleccionar la tarifa que más se ajuste a sus necesidades.
IAG LO OFRECERÃ A PARTIR DE 2017
En la misma línea, el ‘holding’ aéreo ofrecerá conexión inalámbrica a Internet en las flotas de corto de radio de todas sus aerolíneas a partir de 2017, tras alcanzar un acuerdo con Inmarsat.
Para ello, equipará hasta 341 aviones de corto radio con el servicio de conectividad de última generación de la empresa de satélites Inmarsat, de los cuales 132 aviones de la familia A320 corresponderá a BA, 125 a Vueling, 45 a Iberia y 39 a Aer Lingus…