INDUSTRIA AERONÁUTICA

Embajador mexicano preside inauguración de ruta aérea Medellín-México

La ciudad de Medellín, principal polo económico de Colombia, resulta un mercado estratégico para México, destacó hoy el embajador mexicano Arnulfo Valdivia, en la inauguración del vuelo Ciudad de México-Medellín de Aeroméxico. En entrevista con Notimex, el diplomático sostuvo que en 2014 viajaron 60 mil personas de Medellín a Cancún, y otra cifra similar a Ciudad de México, un total de 120 mil turistas desde la segunda ciudad más importante de Colombia.

Estos viajeros llegaron a México con conexiones desde Bogotá, Panamá o el Salvador, pero «ahora podrán hacerlo de manera directa desde Medellín. Calificó como una gran iniciativa que Aeroméxico haya apostado por una nueva ruta directa desde Medellín, una ciudad en donde las importantes empresas tienen su matriz y desde aquí amplían sus negocios a nivel internacional.

Los pasajeros que viajen de Medellín a la Ciudad de México podrán ahora conectar con 45 destinos nacionales como Acapulco, Cancún, Guadalajara y Puerto Vallarta. Otros 15 destinos también serán disponibles en Estados Unidos, entre ellos Dallas, Los Ángeles y Las Vegas; Europa con Madrid y Lisboa y Toronto de Canadá. Valdivia puso como ejemplo la empresa Sura, que tiene su matriz en Medellín, y en la actualidad es la compañía de seguros y aforados más grande de México.

Nutresa, con su matriz en Medellín, hizo una alianza con la mexicana Alsea para abrir tiendas de Starbo en varias ciudades de Colombia, subrayó el diplomático. La empresa textil Leonisa, que domina el mercado colombiano en la línea de prendas íntimas femeninas, ya se encuentra en el mercado mexicano. «Coltejer, de capital mexicano, está asentada en Medellín, una ciudad importante para ferias y convenciones de negocios. Medellín cada día se consolida más como centro de negocios», enfatizó.

Valdivia también recordó que a Medellín llegan permanentemente delegaciones de México que buscan conocer la experiencia que tiene en movilidad y cultura ciudadana. «Desde la embajada estaremos apoyando con vigor la iniciativa de Aeroméxico. Este vuelo es una prueba patética que la relación entre México y Colombia, está en su mejor momento», agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual