INDUSTRIA AERONÁUTICA

Embraer concluye la operación de venta de unidad a Aernnova en Portugal

Embraer y Aernnova concluyeron el acuerdo de asociación estratégica anunciado a principios de 2022. De este modo, Aernnova pasa a ser propietaria de todas las acciones de Embraer Metálicas y Embraer Compósitos, en una inversión que asciende a unos 174 millones de dólares.

Según lo reportado por nuestro sitio asociado Aeroin.net, esta asociación es una oportunidad más para aumentar la capacidad de producción de estas dos unidades de Embraer, ya que además de suministrar componentes para las áreas de aviación comercial, ejecutiva y de defensa de la empresa, existe la expectativa de aumentar la producción de componentes para otros fabricantes aeronáuticos mundiales.

Esto significa más puestos de trabajo en esta región del interior de Portugal, además de un potencial crecimiento de las exportaciones. De este modo, las fábricas de Évora también contribuyen al aumento de la capacidad de producción aeronáutica de la región del Alentejo y garantizan una posición de referencia en el Cluster Aeronáutico de Portugal.

El acuerdo también está en línea con la estrategia de crecimiento de Aernnova, que refuerza aún más el estatus de la empresa como líder mundial en el diseño y la producción de aeroestructuras, y tiene como objetivo aumentar la capacidad de producción de los centros de excelencia en Évora, cuyo funcionamiento es de importancia estratégica para los productos actuales y futuros de Embraer.

Con 500 empleados, las unidades de Évora producen, entre otros, componentes para alas y estabilizadores verticales y horizontales para los programas aeronáuticos de Embraer, como los aviones ejecutivos Praetor 500 y Praetor 600, las dos generaciones de la familia de aviones comerciales E-Jets y el avión multimisión KC-390 Millennium. Las unidades industriales de Portugal serán los mayores centros de producción de Aernnova en el mundo.

El acuerdo refuerza la posición de Aernnova como principal proveedor de aviones de un solo pasillo, avanzando la posición de la empresa en los mercados de aviones de negocios y de defensa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual