INDUSTRIA AERONÁUTICA

Embraer considera nuevos modelos de aviones ejecutivos para fortalecer su oferta

Embraer tiene espacios claros para llenar en su oferta de aviones ejecutivos, pero el fabricante brasileño de aeronaves está esperando una mayor bonanza en el mercado antes de decidir el momento en que introducirá nuevos modelos, dijo un alto ejecutivo.

Embraer es el tercer mayor fabricante mundial de aviones comerciales tras Boeing y Airbus, aunque sólo comenzó a operar en 2005.

«Ahí hay algunos agujeros que podríamos abordar pronto», dijo el jefe de la unidad de aviones ejecutivos de Embraer, Marco Tulio Pellegrini, en una entrevista durante la conferencia de la Asociación Nacional de Aviación Ejecutiva.

«Sabemos exactamente qué vamos a hacer», pero la empresa está a la espera de mejores condiciones de mercado para decidir sobre el momento de introducir nuevos modelos, agregó Pellegrini.

Pellegrini declinó decir qué categoría Embraer abordará primero.
Pese a que es improbable que la compañía presente un nuevo avión en 2016 debido a las expectativas de ventas planas de aeronaves ejecutivas ese año, una mejoría en 2017 podría llevar a Embraer a actuar, sostuvo.

La empresa tiene una oferta de siete aviones ejecutivos, mayormente en las categorías livianas, de tamaño mediano y de tamaño medio grande. También tiene un avión grande, el Lineage 1000, basado en su aeronave comercial E190.

Las mayores brechas en la oferta de Embraer están entre su avión liviano Phenom 300 y sus modelos Legacy 450 y 500 de tamaño medio, y entre el Legacy 650 de mayor tamaño y el Lineage, según la compañía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual