Ahora leyendo:
Embraer fusiona su filial Eve con Zanite para salir a Bolsa y anuncia pedidos para 500 de sus taxis aéreos eVTOL
Toda la noticia 3 minutes read

Embraer fusiona su filial Eve con Zanite para salir a Bolsa y anuncia pedidos para 500 de sus taxis aéreos eVTOL

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer anunció este martes que ha combinado los negocios de su filial de aviones eléctricos Eve con la empresa Zanite Acquisition para su salida a la Bolsa de Nueva York, al mismo tiempo que hacía públicos pedidos para 500 de sus taxis aéreos eVTOL.

Después de la operación, Zanite cambiará su nombre a Eve Holding y cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo los nuevos símbolos de cotización «EVEX» y «EVEXW». Embraer, a través de su filial Embraer Aircraft Holding, seguirá siendo un accionista mayoritario con una participación accionaria de aproximadamente el 82% en Eve Holding tras el cierre de la combinación de negocios.

Además del acuerdo de combinación de negocios con Zanite, EVE anuncia cinco acuerdos, con más pedidos y alianzas estratégicas:

– BAE Systems y Embraer para explorar posibles variantes de defensa para el avión Eve eVTOL;

– Eve y SkyWest anuncian una asociación para desarrollar una red de operadores regionales con un pedido de 100 aviones eVTOL;

– Eve y Azorra firman asociación con pedido de 200 eVTOL;

– Eve y Republic Airways anuncian una asociación para desarrollar la red de operadores regionales del futuro con un pedido de hasta 200 aviones eVTOL.

“Creemos que el mercado de la movilidad aérea urbana tiene un enorme potencial para expandirse en los próximos años basado en una propuesta de transporte eficiente y sin emisiones, y que con esta fusión de negocios, Eve está muy bien posicionada para convertirse en uno de los principales actores en este segmento”, dijo Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer. “Como empresa aeroespacial global, con una posición de liderazgo en múltiples segmentos, entendemos que la innovación y la tecnología juegan un papel estratégico para impulsar el crecimiento sostenible y redefinir el futuro de la aviación”.

Por su parte, Kenn Ricci, codirector ejecutivo de Zanite y director de Directional Aviation Capital, miembro del patrocinador de Zanite, ha dicho que “el equipo de Zanite está extremadamente orgulloso de asociarse con Eve y Embraer en esta transacción. Después de una extensa búsqueda, elegimos a Eve debido a su diseño eVTOL simple y certificable, su enfoque de capital eficiente para las operaciones de la flota y la presencia global de Embraer que creemos que permitirá a Eve no solo alcanzar la certificación de tipo de vehículo, sino escalar su fabricación, soporte y operaciones a nivel mundial»…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.