INDUSTRIA AERONÁUTICA

Embraer recibe los motores Pratt & Whitney GTF del E190-E2

El fabricante brasileño de aviones Embraer ha recibido los dos primeros motores Pratt & Whitney Gear Turbofan (GTF) para el nuevo programa E190-E2.

Los PW1900G fueron recepcionados en diciembre de 2017 y trasladados a la línea de montaje final de los E-Jets E2 de Sao José dos Campos, donde en estos momentos, se finaliza el primer avión Embraer E190 E2 que se hará entrega a su operador de lanzamiento, la aerolínea Widerøes Flyveselskap ASA, conocida como Widerøe y que se integra en el Grupo SAS.

La única motorización posible para el Embraer E190-E2 es el motor PW1900G, el cual, ha sido reconocido por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC). Obtenida la aprobación de Tipo 33 de la Administracioón Federal de Aviación,FAA, la certificación final del avión cada vez está más cerca.

El primer Embraer E190 E2, matriculado como LN-WEA, comenzará sus operaciones de vuelo en abril ofreciendo a sus pasajeros lo último en entretenimiento a bordo y conectividad Wifi, IFEC, (Inflight Entertainment and Connectivity) de la mano de los sistemas de Panasonic Avionics Corporation…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual