Ahora leyendo:
Embraer reduce en un 67 % la entrega de aeronaves en el segundo trimestre
Toda la noticia 2 minutes read

Embraer reduce en un 67 % la entrega de aeronaves en el segundo trimestre

La compañía brasileña Embraer, tercera mayor fabricante de aviones del mundo, redujo en un 67 % la entrega de aeronaves en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2019, según informó este lunes la empresa.

En un comunicado al mercado, Embraer indicó que entre abril y junio entregó 17 aeronaves, 34 menos que en el primer trimestre del año pasado.

De ese total de aviones entregados en el trimestre, sólo cuatro corresponden al segmento comercial y los trece restantes fueron para la aviación ejecutiva.

Entre abril y junio de 2019, la compañía entregó al mercado 25 aviones comerciales y 26 ejecutivos.

Sin embargo, Embraer destacó el cambio del pedido de la aerolínea suiza Helvetic Airways, que había encomendado dos aeronaves E190-E2 y tenía opción por dos más, y ahora quiere la misma cantidad pero con el modelo E195-E2, de una segunda generación y un poco mayor.

Igualmente, Congo Airways, que había pedido dos aviones E175 y tenía opción por otros dos, ahora solicitó cambiar ese modelo por el E190-E2.

‘En el segundo trimestre de 2020, Embraer entregó menos aviones comerciales y ejecutivos que en años anteriores en el segundo trimestre, debido en gran parte a la pandemia de COVID-19 que está afectando al mundo’, argumentó la compañía brasileña.

Con el resultado, la proyección de futuros ingresos por pedidos firmes bajó ligeramente de los 15.900 millones de dólares previstos al final del primer trimestre, para los 15.400 millones de dólares calculados hasta el 30 de junio…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.