La japonesa Nidec Corporation y Embraer crearán una empresa conjunta, denominada Nidec Aerospace, para el desarrollo de Sistemas de Propulsión Eléctrica para el sector aeroespacial. La transacción combina las sinergias complementarias y las distintas áreas de experiencia de dos empresas de ingeniería de clase mundial para encabezar una nueva era de movilidad aérea.
La empresa conjunta, que se presenta esta semana en la 54 edición del Salón Aeronáutico de París, tiene como objetivo desbloquear nuevas oportunidades al proporcionar una cartera de productos y servicios en todo el mundo, impulsada inicialmente por el crecimiento de la industria de la movilidad aérea urbana (UAM).
Nidec Corporation, el fabricante integral de motores, estará respaldado por los más de 50 años de experiencia aeroespacial complementaria de Embraer para diseñar, certificar, producir y comercializar sistemas de propulsión eléctrica de próxima generación basados en tecnologías bien probadas adecuadas para impulsar más modelos de aviones más eficientes y ecológicos. La nueva empresa desarrollará y fabricará el sistema de propulsión eléctrica para vehículos eléctricos de aterrizaje con despegue vertical (eVTOL), con el objetivo de proporcionar el sistema a vehículos que no sean eVTOL en el futuro.
Nidec Aerospace será de propiedad conjunta, con Nidec con una participación del 51% y Embraer con el 49% restante. La sede, ubicada en Nidec Motor Corporation (NMC) en St. Louis, Missouri, EEUU, contará con el respaldo de la presencia industrial existente de ambas empresas en Brasil y México.
“La innovación tecnológica será un factor clave para el compromiso de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con la neutralidad de carbono para 2050. La nueva empresa es una extensión natural de las inversiones respectivas y continuas de ambas compañías en tecnologías verdes en múltiples industrias para acelerar el carbono global. neutralidad”, dijo Michael Briggs, vicepresidente sénior y presidente de la unidad de negocios Motion & Energy de Nidec. “Estamos orgullosos de asociarnos con Embraer\ y confiamos en que Nidec Aerospace encabezará la electrificación de aeronaves con nuestro impulso compartido, experiencia complementaria y amplia gama de capacidades técnicas y de fabricación”.
Nidec y Embraer tienen una larga historia de colaboración tecnológica y comercial con otros socios globales. Han estado explorando continuamente una gama de conceptos sostenibles, tecnologías de prospección y mercados potenciales de alto crecimiento para ofrecer un valor más sustancial a sus respectivos accionistas…