Ahora leyendo:
Emirates apuesta por el ‘blockchain’ como sistema de distribución global
Toda la noticia 2 minutes read

Emirates apuesta por el ‘blockchain’ como sistema de distribución global

Emirates Group quiere explorar las potenciales oportunidades que existen en la tecnología ‘blockchain’. Por ello, la compañía aérea está experimentado con esta tecnología para implementar un posible sistema de distribución global en el futuro. Los equipos técnicos ya están trabajando para integrar FlyDubai con Emirates mediante el uso de una plataforma de cadena de bloques.

Tim Clark, director ejecutivo de la aerolínea, ha indicado que el uso de este innovador mercado está produciendo mercados bastante buenos, aunque todavía están estudiando iniciativas que puedan escalar. Uno de los objetivos posibles a desarrollar con el uso de esta tecnología es llevar a cabo la distribución de las aerolíneas mediante los libros de contabilidad digitales.

Además, se podría utilizar para las transacciones financieras, dejando fuera a terceros, como los bancos, y permitiendo realizar transferencias de dinero de forma segura y confiable para las partes. El CEO de Emirates también subraya la necesidad de mejorar la comunicación de las aerolíneas con los pasajeros. Por ello, están utilizando sus capacidades de análisis de datos para comprender mejor qué impulsa la demanda del consumidor.

Esta no es la única aerolínea que apuesta por esta innovadora tecnología. Norwegian también planea llevar las divisas digitales a su negocio, permitiendo la compra de billetes con ‘bitcoin’ o similares, como ya anunció preferente.com(Norwegian planea la compra de billetes mediante el uso de criptodivisas)…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.