AEROLÍNEAS

Emirates desmiente rumores de compra de Etihad

A primera hora de ayer surgió en el mercado el rumor de la posible compra de la aerolínea Etihad de Abu Dhabi, por parte de la vecina Emirates (con sede en Dubai), lo que convertiría a esta última en la aerolínea más grande del mundo.

La información, proveniente de Bloomberg y que tenía a cuatro fuentes cercanas a las negociaciones, indicaba que aún se está en fase preliminar de conversaciones, pero la idea es que Emirates compre el negocio principal aeronáutico de Etihad, mientras esta última se quedaría solo con el área de mantenimiento.

Con todo, cualquier posible compra quedaría sujeta a la aprobación de las autoridades de Dubai y Abu Dabi, consigna la nota.

Sin embargo, horas después de la publicación, desde Emirates desmintieron estas negociaciones, señalando que no esos rumores no son ciertos. Desde Etihad también descartaron la información.

Sin embargo, en el mercado el posible acuerdo hace sentido, ya que ambas aerolíneas están bajo el paraguas de los Emiratos Árabes Unidos, sirven a mercados similares, tienen una reputación de alto estándar similar, y ambas tienen competidos fuertes, como Qatar Airlines y Turkish Airlines, puntualizan en Forbes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual