INDUSTRIA AERONÁUTICA

Emirates fue reconocida como la marca más valiosa del mundo entre las líneas aéreas

Emirates, un conector global de personas y lugares, fue seleccionada por tercer año consecutivo como la marca más valiosa a nivel mundial, entre las líneas aéreas, según el informe The Brand Finance Global 500 para 2014.

La aerolínea, que en estos momentos ocupa la posición 234ª en la lista global, es también la marca más valiosa de Oriente Medio por cuarto año consecutivo y está valorada actualmente en 5.480 millones de dólares, lo que supone un incremento del 34% respecto a su valor en 2013.

"Una marca fuerte es un elemento de negocio diferenciador importante. Es por esto que en Emirates hemos invertido de forma continua en nuestra marca a lo largo de los años. Estamos realmente satisfechos que la valoración de nuestra marca haya aumentado y que Emirates conserve su posición dominante, porque esto demuestra nuestro éxito a la hora de mantener el interés de nuestros clientes y de continuar siendo relevantes para ellos en un entorno global altamente competitivo y que experimenta cambios muy rápido", señaló Boutros Boutros, Vicepresidente Senior de la División de Comunicación Corporativa, Marketing y Marca de Emirates.

Emirates, a través de su plataforma de marca "Hello Tomorrow", conecta a personas y culturas creando experiencias relevantes y significativas que dan forma al mundo. En este proceso, Emirates aspira a evolucionar para convertirse en una marca de estilo de vida global, no sólo trasladando a personas de un punto a otro, sino actuando como un impulsor que conecte las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de los viajeros. La audiencia global tiene ahora diversas maneras de vincularse con Emirates, ya sea a través de sus emblemáticos patrocinios deportivos como el de la Copa del Mundo FIFAâ„¢ y la Fórmula Uno o a través de sus perfiles en las redes sociales. Actualmente Emirates es una de las compañías con más interacción en Facebook, no sólo en el ámbito de las aerolíneas sino también en comparación con otras marcas de estilo de vida, con posteos acerca de su flota, productos, patrocinios y su tripulación de cabina. Emirates también es la mayor aerolínea a nivel mundial en LinkedIn y cuenta con una presencia activa en YouTube, Instagram y Google Plus.

Con una flota de 212 aviones, Emirates opera servicios a 141 destinos en 80 países desde Dubái. Con una base de empleados multicultural, formada por más de 48.000 personas de más de 160 nacionalidades, Emirates encarna el espíritu de la marca y su evolución está sostenida internamente por una actitud que celebra lo nuevo, lo pionero y lo innovador en el mundo, alentando a las personas para que exploren, se comprometan y vivan.

Brand Finance, la consultoría de valoración de marcas líder a nivel mundial, publica su informe anual Brand Finance Global 500 en el que expone el valor en dólares de la reputación, imagen y propiedad intelectual de las principales marcas a nivel global en diversas categorías. La clasificación también tiene en cuenta varios atributos destacados, como la conexión emocional, el rendimiento financiero y la sostenibilidad, los índices de crecimiento económico, las previsiones de ingresos así como la percepción de los analistas, entre otros.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual