INDUSTRIA AERONÁUTICA

Emirates se refuerza en los vuelos transatlánticos

 

Conectando Europa con Norteamérica, la aerolínea Emirates inaugurará un servicio directo entre Milán y Nueva York, que se convertirá en único servicio transatlántico de la aerolínea, el 1 de octubre de 2013.
La nueva ruta, que unirá Italia directamente con América, ofrecerá una importante conexión entre la Europa continental y los EE.UU. que permitirá a Emirates aprovechar el importante tráfico entre ambas ciudades, ampliando la oferta y ofreciendo una mayor comodidad a los pasajeros de ocio y de negocios.
Además del mercado de pasajeros ya existente entre Milán y Nueva York, Emirates ha programado los horarios de sus vuelos para asegurar la máxima conectividad a otros mercados emisores.
Así, los clientes de toda Europa que deseen volar a bordo de los galardonados aviones de la aerolínea podrán sacar provecho del acuerdo para viajeros frecuentes con easyJet, que les permitirá conectar con Nueva York vía Milán de una forma inigualable, según ha informado la aerolínea.
A su llegada a los EE.UU., los clientes pueden aprovechar la asociación de Emirates con JetBlue, que ofrece conexiones a aeropuertos de todo el país, también en la Costa Oeste.
"Operar una ruta transatlántica es algo que teníamos en mente desde hace un tiempo. Tras evaluar detenidamente el flujo del tráfico, hemos constatado que hay una fuerte demanda en ambas direcciones y, lo que también es importante, del producto de Emirates. Actualmente la ruta no está suficientemente servida, y es en el segmento de los productos Premium en el que vemos un nicho para Emirates. Procuraremos aprovechar esta oportunidad para estimular aún más la demanda y fomentar el tráfico en ambas direcciones," señaló Tim Clark, presidente de Emirates.
Operado con un Boeing 777-300ER, el vuelo será una extensión de uno de los tres servicios diarios de Emirates entre Dubái y Milán. El servicio tendrá su origen en Dubái, desde dónde los pasajeros podrán volar a Nueva York con una parada en Milán.
En el vuelo de vuelta, los pasajeros tendrán la posibilidad de parar en Milán antes de continuar hacia Dubái. El servicio con parada ha demostrado tener una buena acogida en otras rutas de Emirates, ya que ofrece a los pasajeros de oportunidad de descubrir otro nuevo destino y de repartir las horas de vuelo en viajes largos.
Las dos ciudades comparten más atributos que su pasión por la comida, la moda y el diseño, ya que Nueva York alberga la mayor comunidad italiana de América.
Además de ofrecer excelentes conexiones a los viajeros de negocios y a los pasajeros que visitan a familiares y amigos, se espera que este nuevo servicio atraiga a los viajeros de ocio que quieran aprovechar para descubrir varias ciudades con un único billete de avión.
"Esta nueva ruta sella una unión perfecta de dos ciudades con almas gemelas. Ambos destinos ofrecen a los visitantes una dinámica mezcla de cultura y negocios, y confiamos en que este nuevo servicio no sólo facilitará los viajes en las dos direcciones, sino que también creará un mayor intercambio de negocios, comercial y turístico," añadió Clark.
El nuevo servicio, que es una extensión de los tres vuelos diarios de Emirates a Milán, patria chica del equipo de fútbol patrocinado por Emirates, el AC Milan, ampliará el número de vuelos de Emirates a Nueva York a tres diarios.
"Desde que inauguramos nuestros servicios a Nueva York en 2004, la demanda ha ido aumentando incesantemente. Recientemente hemos incorporado un doble servicio diario del A380 en esta ruta para satisfacer la creciente demanda, y ahora es el momento indicado para inaugurar un vuelo adicional que operará vía Milán. No sólo valoramos el potencial del tráfico de expatriados, también tenemos muy presente el potencial de negocios que pueden generar las respectivas amplias áreas de influencia gracias a nuestros cómodos horarios de vuelo," añadió Clark.
Emirates empleará en esta ruta un Boeing 777-300ER de última generación, que cuenta con ocho asientos en First Class, 42 asientos en Business Class y 310 asientos en Economy Class. El avión estará equipado con el galardonado sistema de Emirates ice, que ofrece más de 1.400 canales de entretenimiento a bordo, así como comidas gourmet preparadas por chefs.
La autoridad de la aviación civil italiana ENAC ha autorizado los servicios entre Milán y Nueva York en una base extra-bilateral, y Emirates confía que en los próximos 18 meses su evaluación demostrará las significativas ventajas económicas que este servicio supondrá para la economía, los exportadores, el turismo y los aeropuertos italianos.

"Valoramos enormemente el apoyo de la ENAC y creemos que tendrá un impacto muy positivo en el mercado del transporte aéreo así como en los aeropuertos italianos," comentó Clark.
Además del servicio de pasajeros, Emirates SkyCargo ofrecerá un total de 38 toneladas de capacidad de carga diaria entre ambas ciudades.
El vuelo de Emirates EK205 despegará de Dubái a las 09.05h para llegar a Milán a las 13.50h, de dónde volverá a despegar a las 16.00h para finalmente aterrizar en Nueva York a las 19.00h del mismo día.
El vuelo de vuelta, el EK206, saldrá de Nueva York a las 22.20h, aterrizará en Milán a las 12.15h del día siguiente y volverá a despegar con destino a Dubái a las 14.00h, donde llegará a las 22.05h.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20130408/54371039163/emirates-vuelos-transatlanticos.html#ixzz2PvJrgYaO
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual