INDUSTRIA AERONÁUTICA

Empieza a observarse la recuperación de China: OAG

La capacidad global de las aerolíneas registró una mayor recuperación debido a la reducción de restricciones de confinamiento en China y de la conclusión de su Semana Dorada, con lo cual se registró 97.2 millones de asientos, afirmó OAG.

La recuperación de China se destaca por el crecimiento de la capacidad específica de China Eastern con un 33% y China Southern con 36%, los cuales casi agregaron unos 600 mil asientos en una semana. “Para poner eso en contexto, es más capacidad que toda la operación de red de Avianca o Eurowings esta semana”.

Con esta nueva variable de recuperación para China, la capacidad continuará al alza semana tras semana a medida que algunas aerolíneas continúan finalizando sus horarios de invierno.

La expectativa para fin de año es que la capacidad alcance alrededor de 4,800 millones de asientos, un 32% más que el año pasado, pero alrededor de un 17% por debajo de la marca máxima de 2019.

A lo largo de la pandemia ha habido algunos países que se han recuperado más rápido que otros y, por supuesto, algunos, como México, donde las restricciones de entrada quizás se interpretaron de manera más liberal que en otros lugares, por ello mantiene buenos números.

“La probabilidad de una recuperación total de la capacidad para fines de 2023 parece más escasa, dado que el primer trimestre del año suele ser el punto más débil de la industria; de hecho, incluso una recuperación total en 2024 puede ser demasiado optimista”, afirmó John Grant, analista en jefe de OAG…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual