INDUSTRIA AERONÁUTICA

Empleados de aerolínea British Airways seguirán en huelga otros 14 días más

Empleados de la aerolínea British Airways (BA), integrada en el grupo hispano-británico IAG, irán a la huelga otros 14 días más, desde el próximo 2 de agosto, en protesta por sus condiciones laborales, anunció hoy el sindicato Unite.

Ese nuevo paro laboral se iniciará justo cuando termine otro periodo de 14 días de huelga que desde hoy secundan esos trabajadores, que forman parte de la llamada «flota mixta», en la que se integran los empleados contratados desde 2011, con peores salarios y condiciones laborales.

El sindicato Unite estima que el personal de cabina integrado en esa flota cobra una media de 16.000 libras anuales (18.100 euros), mientras que la aerolínea asegura que ninguno de esos contratados gana menos de 21.000 libras anuales (23.767 euros), si se incluyen los incentivos.

La prolongación de la huelga muestra la «determinación más profunda» a ganar su disputa laboral con la compañía de esos trabajadores, según indicó hoy un portavoz de Unite.

Hasta la fecha, esos trabajadores ya han secundado 46 días de paro laboral, en lo que está convirtiéndose en la disputa laboral más larga de la industria de la aviación.

Los empleados que apoyan esa medida se quejan de que sus salarios, incluso con los incentivos añadidos, son insuficientes para vivir y condenan también las represalias tomadas contra compañeros que participaron en paros anteriores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual