INDUSTRIA AERONÁUTICA

Empleados de la aviación civil realizarán protestas en Brasil

La Federación Nacional de Trabajadores de la Aviación Civil (FENTAC) anunció para hoy manifestaciones y mítines relámpagos en aeropuertos de Brasil para demandar un reajuste salarial del 11 por ciento.

Todos los empleados están convocados para este lunes y se organizan paros de actividades en diversas terminales aéreas para demostrar el poder de movilización de los empleados, afirmó el director financiero de la FENTAC y líder del gremio en el aeródromo de Guarulhos, Orisson Melo.

Las movilizaciones en este sector laboral están dirigidas a rechazar la propuesta patronal de incrementar los sueldos en sólo un 6,33 por ciento, en lugar del 11 por ciento reclamado por los afiliados a la FENTAC.

Se trata de paralizaciones relámpagos sin previo anuncio contra la intransigencia de la administración nacional de empresas aéreas, resaltó.

Además del alza salarial, la Federación Nacional de Trabajadores reclama también un aumento de otros beneficios (pago de alimentación y transporte), y la reducción de la jornada de trabajo a 36 horas a la semana.

En el llamado realizado a los empleados el presidente de la FENTAC, Sergio Dias, pidió no desistir y participar en las movilizaciones con miras a lograr los objetivos propuestas en asambleas anteriores.

El gremio cuenta con 70 mil afiliados entre empleados de operaciones y de atención al público, y pilotos, aeromozas y sobrecargos, señaló.

Las protestas serán similares a la ocurrida el 15 de diciembre último en el aeropuerto Santos Dumont, de Río de Janeiro, donde los funcionarios pararon sus actividades durante 90 minutos, lo cual generó gran confusión, grandes filas y atrasos en la salida de los vuelos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual