INDUSTRIA AERONÁUTICA

Empresa china desarrolla neumáticos para aviación sin ayuda extranjera

La compañía china Ningxia Shenzhou Tire ha anunciado que ha fabricado unos neumáticos radiales para la aviación civil desarrollados íntegramente por el país.

Esto significa que la compañía, con sede en la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste del país, ya cuenta con la capacidad de investigacion y desarrollo de neumáticos para grandes aviones, lo que podría ayudar a romper el monopolio tecnológico extranjero.

China depende en buena parte en la actualidad de la importación de este tipo de neumáticos debido a la barrera de la alta tecnología manufacturera.

Los nuevos neumáticos son ligeros, resistentes y con poca dilatabilidad gracias al uso de nueva tecnología y nuevos materiales.

La compañía comenzó el desarrollo de las gomas en agosto de 2018 en colaboración con instituciones como la Universidad de Zhejiang y el Instituto de Diseño de Caucho de Beijing.

Con una inversión de 14 millones de yuanes (2,04 millones de dolares), el programa es de gran importancia para el desarrollo de neumáticos de grandes aviones con patentes propias, indicaron fuentes del Departamento de Tecnología y Ciencia de Ningxia.

Hasta el momento, la compañía ha concluido la fase de pruebas y el diseño técnico de neumáticos para el avión de pasajeros C919 de China…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual