INDUSTRIA AERONÁUTICA

En aeropuerto aún no se siente la protesta de los pilotos

 

La anunciada operación reglamento de los pilotos de Avianca que se iniciaría mañana en todo el país, o «cero trabajo suplementario», como ellos la han denominado, no ha afectado hasta el momento la operación en el aeropuerto José María Córdoba ni la venta y trámite de tiquetes en las agencias de viajes de Medellín.

Desde la Gerencia del aeropuerto de Rionegro, a cargo de John Fredy Jaramillo, se reporta total normalidad en los vuelos, sin atrasos ni reprogramaciones. En cualquier caso, si se llegare a adelantar la protesta de los pilotos, es a la agencia de Avianca en Medellín a la que le correspondería comunicarse con sus clientes y avisarles cualquier cambio en los itinerarios y los vuelos.

Los pilotos, alrededor de 1.000 afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles -Acdac- vienen en un proceso de negociación con la aerolínea hace 8 meses, pero no han logrado un acuerdo.

A través de su presidente, el capitán Jaime Hernández, los aviadores reclaman un reconocimiento a sus sacrificios y entrega para el crecimiento de la empresa. Afirman que tienen horarios de trabajo extensos y que están sometidos a riesgos en su vida y su salud, fuera de que les toca aislarse mucho de sus familias por entregarse a su trabajo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual