INDUSTRIA AERONÁUTICA

En febrero aumentará el precio promedio de los pasajes de avión en todo el mundo

Con la temporada rodando no sólo en Argentina sino en todo el mundo, ya se pueden realizar algunas estimaciones de cómo vendrá febrero a nivel turístico.

Así, Carlson Wagonlit Travel, empresa de viajes de negocios, realizó un informe sobre las proyecciones para el turismo en el segundo mes del año.

En primer lugar, se espera que el precio promedio de los pasajes de avión aumente, en febrero, un 2% en todo el mundo. IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) predice que la industria global de las aerolíneas comerciales cumplirá su décimo año consecutivo de rentabilidad en 2019. Además, el 92,4% y el 92,6% de los pasajes de enero y febrero serán en clase económica, al tiempo que habrá un aumento de las reservas anticipadas del 40% en febrero.

Se proyecta que asimismo que el 50% de las reservas se hayan gestionado a través de una herramienta on line, un 47,5% más que en diciembre.

Proyecciones del sector turístico
Se prevé que el precio promedio de los pasajes de avión (ATP, por sus siglas en inglés) aumente un 2% en todo el mundo en febrero a pesar de que muchos economistas pronostican que en 2019 la economía mundial será más débil.

Entre la ansiedad por las guerras comerciales, la caótica negociación del Brexit y el nerviosismo de los mercados, se espera una desaceleración de la economía mundial. No obstante, la clave radica en que ésta se mantendrá por encima de la tendencia, lo que está ayudando a proteger los precios.

Lo mismo ocurre con el crecimiento de los viajes. IATA espera que se ralentice en 2019. Además, la misma entidad predice que la industria global de las aerolíneas comerciales cumplirá su décimo año consecutivo de rentabilidad en 2019.

Precio promedio de los pasajes
Al margen de lo que está sucediendo en la economía global, la estrategia comercial de las principales alianzas aéreas de expandir sus ofertas de tarifas de marca/paquetes a todos sus clientes, junto con el continuo aumento de los cargos por servicios complementarios, están ayudando a mantener los precios al alza…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual