INDUSTRIA AERONÁUTICA

En julio, Volaris reporta 10% de crecimiento de pasajeros

Durante julio de 2018, Volaris transportó un total de mil 694 millones de pasajeros, lo que representó un incremento de 10% comparado contra el mismo período del año anterior, cuando se reportaron mil 539 millones de usuarios.

A través de un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Volaris informó que de los mil 694 millones de pasajeros, mil 347 fueron nacionales y 347 internacionales, lo que representa un alza de 13.2% y 0.7%, respectivamente, en comparación al mismo mes del año pasado.

En cuanto al acumulado enero-julio, el número de personas que utilizaron alguna aeronave de Volaris también se incrementó en 9.2%; con 8 mil 351 pasajeros nacionales y 2 mil 96 internacionales.

Enrique Beltranena, Director General de Volaris, comentó: “durante el mes de julio, el entorno de los ingresos continuó con las señales positivas desde el segundo trimestre del año. Además, continuamos con esfuerzos de diversificación para mejorar nuestra red nacional e internacional, con el anuncio de 14 rutas nuevas”.

El factor de ocupación para julio fue 88.8%, una disminución de 1.3% comparados contra el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, Volaris creció en su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs, por su sigla en inglés) en 9.2% comparado con el mismo periodo del 2017…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual