INDUSTRIA AERONÁUTICA

En Maiquetía aplican controles a vuelos procedentes de EE UU y Europa

Ante la detección de un caso de ébola en Estados Unidos las autoridades sanitarias del Aeropuerto Internacional de Maiquetía activaron los procedimientos establecidos en el Plan de Emergencia Epidemiológica con los vuelos procedentes de ese país.

Autoridades del Iaim indicaron que también están supervisando los vuelos procedentes de Alemania, Portugal, Francia y España por su conectividad aérea con África Occidental, donde se originó la enfermedad.

El director del aeropuerto, Luis Graterol, dijo que lo importante es que los pasajeros entreguen con obligatoriedad la tarjeta de declaración de salud suministrada por la tripulación de la aerolínea. Sin embargo, no todas las aerolíneas las están entregando.

Además, una empleada aseguró que en los últimos días las autoridades del aeropuerto han tenido mayor vigilancia en la aplicación de los spray de saneamiento ambiental que se aplica en el avión 10 minutos antes que aterrice el vuelo. Siempre lo han hecho las aerolíneas pero ahora existe mayor vigilancia para que se aplique», dijo una empleada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual