INDUSTRIA AERONÁUTICA

En mayo, Interjet aumenta 14% número de pasajeros atendidos

Durante mayo de 2019, Interjet tranportó a un total de un millón 368 mil 250 pasajeros en las 10 mil 110 operaciones que realizó en sus rutas domésticas e internacionales, lo que representó un incremento de 14 por ciento en comparación con los movilizados en el mismo mes del año pasado.

En el mercado internacional registró un crecimiento del 27.2 por ciento, al haber atendido a 394 mil 637 viajeros, en tanto que en el doméstico, la aerolínea atendió a 973 mil 613 personas, para un alza del 9.2 respecto a mayo de 2018.

En México, durante el quinto mes del presente año la aerolínea registró un factor de ocupación del 90 por ciento y de 86 por ciento en sus rutas internacionales, con lo que logró aumentos de 4 y 5.3 puntos porcentuales, respectivamente, comparado con mayo del año anterior.

Con ello, la línea aérea alcanzó un factor de ocupación total, al promediar ambos mercados, del 88 por ciento, para una expansión de 4.4 puntos porcentuales.

Mientras que la demanda total de Interjet, medida en pasajeros-kilómetro disponibles (RPKs), aumentó 19 por ciento respecto a mayo de 2018, la oferta en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) lo hizo en 13 por ciento.

En el acumulado de los primeros cinco meses de 2019, el tráfico total de pasaje de Interjet creció 8 por ciento al haber atendido a 6 millones 9 mil 126 viajeros. En las rutas nacionales e internacionales, los incrementos fueron de 2 y 26.2 por ciento, respectivamente.

Es importante destacar que recientemente Interjet concretó un acuerdo de código compartido con Alitalia, la principal aerolínea del país que preside Sergio Mattarella, con quien ya posee una alianza comercial interlineal. Este convenio se suma a los que ya tiene con empresas como American Airlines, Qatar Airlines, British Airways, Iberia, Emirates, Lufthansa y LATAM…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual