INDUSTRIA AERONÁUTICA

En octubre inician trabajos en pista aeropuerto El Salvador

La rehabilitación del pavimento asfáltico de pista, calles de rodaje y calles perimetrales del Aeropuerto Internacional de El Salvador (AIES) iniciará a finales de octubre y se extenderá hasta abril del próximo año, informó ayer la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

La obra ya fue adjudicada a la empresa constructura costarricense MECO, indicó el titular de la autónoma, Alberto Arene. Añadió que las obras de recarpeteo del aeropuerto, valoradas en $20.9 millones, representan el "paso más importante" en la etapa de rehabilitación y modernización de la terminal, que cada año recibe más de dos millones de pasajeros.

"Esperamos tener todo listo para que cuando ya no hayan lluvias, inicien los trabajos. Creemos que la licitación internacional resultó muy buena", comentó Arene.

El gerente de Ingeniería de CEPA, Guillermo Rodríguez, detalló que los trabajos de recarpeteo en la pista no afectarán el servicio de vuelos.

"Vamos a trabajar de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana, por cuatro días a la semana. Se ha hablado con las aerolíneas y no hay ningún tipo de fricción sobre la operación aérea. La pista estaría lista en febrero y las calles de rodaje y perimetrales, en abril", explicó Rodríguez.

Actualmente, el aeropuerto cuenta con 14 puentes de abordaje y tres posiciones remotas. El proyecto pretende aumentar en ocho

Ampliación costaría menos

El presidente de CEPA destacó además que ya tiene los primeros borradores del Plan Maestro, realizado por la firma norteamericana Kimley Horn and Associates. Este plan es una hoja de ruta para la ampliación de la terminal aérea, las fases, costos de inversión y actualiza las proyecciones de demanda de la misma…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual