INDUSTRIA AERONÁUTICA

Entrevista Fernando Suárez de Góngora: La aerolínea Emirates estrena la conexión Dubái-Clark

E-dyario ha entrevistado al director para España de la aerolinea Emirates Fernando Suárez de Góngora. Hemos conocido las características de una de las posibilidades que el mercado del transporte aéreo ofrece en desplazamientos entre Europa y Filipinas, vía Dubái. Emirates está de estreno porque inaugura la ruta entre su base en Dubái y Clark

E-dyario: En el universo de las aerolínea"¦ ¿cómo describiría la posición que ocupa Emirates?

Fernando Suárez de Góngora: Emirates es la segunda mayor aerolínea a nivel mundial en términos de available seat kilometres y va en camino de convertirse es una de las más grandes líneas aéreas del mundo. Entre sus 205 aviones, todos de fuselaje ancho, figuran también 8 cargueros y, en conjunto, conforman una de las flotas más jóvenes de los cielos con una edad media de 6 años.

En el año financiero 2012-13 Emirates continuó con su plan de crecimiento y registró el mayor incremento de capacidad de su historia con la entrega de la asombrosa cantidad de 34 nuevos aviones, la mayor entrega jamás realizada en un mismo año y todo un hito sin precedentes. La adquisición de estos aviones ha sido posible por la inversión de más de US$ 7.800 millones, otra cifra de primicia.

Emirates Airline vuela actualmente a 134 destinos en 76 países en seis continentes.

La aerolínea opera más de 1.800 vuelos semanales desde su base en el Aeropuerto Internacional de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Durante los dos últimos años algunas compañías se han visto obligadas a introducir escalas en sus conexiones entre España y Filipinas. Otras han mantenido sus vuelos con una sola parada intermedia. ¿Qué servicios de transporte ofrece Emirates que sean de interés para quienes se desplacen entre España y el archipiélago ?

Emirates viene operando vuelos a Manila desde 1990 y, para satisfacer la demanda, ha continuado incrementando su frecuencia de vuelos en esta ruta hasta operar, desde el 1 de enero de 2013, la actual cantidad de tres vuelos diarios non-stop desde Dubái

A partir del 1 de octubre de 2013, Emirates empezará a operar un vuelo diario non-stop al Aeropuerto Internacional Clark, el segundo destino de la aerolínea en las Filipinas.

Operado con un Boeing 777-300ER con configuración de dos clases, el vuelo EK338 saldrá de Dubái a las 04.00h y llegará al Aeropuerto Internacional Clark a las 16.40h. El vuelo de vuelta, el EK339, despegará a las 18.35h y aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Dubái a las 23.05h.

Con el nuevo vuelo diario al Aeropuerto Internacional Clark, Emirates SkyCargo podrá ofrecer semanalmente más de 160 toneladas adicionales de capacidad de carga en las bodegas del avión.

¿Han detectado mayor interés en vuelos hacia Filipinas, un país no demasiado conocido en España a pesar de la historia compartida?

Emirates se ha posicionado como la aerolínea de preferencia para la comunidad filipina en España por varias razones como, por ejemplo, su excelente relación calidad-precio, la calidez y superioridad de su servicio, su especial atención a las familias y niños, su galardonado sistema de entretenimiento a bordo con pantallas individuales y hasta 1.500 canales por asiento además de cómodas conexiones en Dubái, única parada en el trayecto entre España y Filipinas. También creemos que existe bastante potencial de Filipinas como destino turístico para el mercado español, aunque más a medio plazo. Tardará aún algún tiempo en consolidarse y desarrollarse.

¿De qué manera van a captar el interés de unos clientes que conocen que tienen distintas posibilidades para volar pero siempre y como mínimo haciendo una escala en algún país de Oriente Medio? ¿cómo puede diferenciarse Emirates de su competencia?

A partir del próximo 1 de octubre, Emirates no sólo servirá Manila sino también un segundo destino en Filipinas, Clark. Además de operar una de las flotas más jóvenes y eficientes a nivel mundial y ofrecer conexiones continuadas y fáciles en Dubái, Emirates también ha mantenido su posición líder en la industria invirtiendo incesantemente en la ampliación de su sistema de entretenimiento ice Digital Widescreen, que incluye una pantalla personal para cada pasajero indistintamente de la clase en la que viaje, así como una increíble variedad de pelí­culas, programas de televisión y música de todo el mundo, además de conexión a Internet y de telefonía móvil a bordo.

Otra clave del sostenido éxito empresarial de Emirates es la continuada contratación de profesionales altamente cualificados como miembros de su equipo multicultural, formado por personas de más de 120 nacionalidades, incluida la filipina…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual