INDUSTRIA AERONÁUTICA

Entró en operación nueva torre de control del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta

Aerocivil explica que funcionamiento es provisional. Oficialmente será entregada en dos semanas, aproximadamente.
Entró en operación provisional la nueva torre de control del aeropuerto Simón Bolí­var de Santa Marta, actividad enmarcada en el proceso de transición con la estructura antigua. La torre sería entregada oficialmente en dos semanas, según informó la Aeronáutica Civil.

Gustavo Grisales, secretario de sistemas operacionales de la empresa estatal, dijo a EL HERALDO que esta transición tiene que ver con los cambios tecnológicos y otros aspectos inherentes al óptimo funcionamiento del terminal aéreo.

«Tenemos que hacer la validación de que los equipos estén completamente instalados, que toda la contingencia de la nueva torre (partes eléctricas y otros) estén al ciento por ciento y que los controladores estén en condiciones cómodas para cumplir con la misión», dijo el funcionario.

Hizo saber que la inauguración estará a cargo del presidente Juan Manuel Santos o del vicepresidente Germán Vargas Lleras, por eso la fecha de la apertura oficial depende de la agenda que estos tengan.

Precisó que se debe quedar bien claro que oficialmente la torre no está en servicio, sino que funciona para sus ajustes técnicos.
Comentó que se deben tener en funcionamiento tanto la vieja como la nueva, como medida preventiva. En el supuesto de que esta última falle, entonces se activa la primera…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual