INDUSTRIA AERONÁUTICA

Escenario económico podría congelar proyecto que cambia nombre del aeropuerto de Santiago a Pablo Neruda

La comisión de Cultura de la Cámara comenzó la discusión de tres iniciativas sobre el tema. En medio de la desaceleración económica, la instancia planea invitar al ministro de Hacienda para analizar la factibilidad de la propuesta.

La comisión de Cultura de la Cámara de Diputados comenzó ayer la discusión de tres proyectos que proponen cambiar el nombre del actual Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez a Poeta Pablo Neruda.

Si bien existe un apoyo transversal a la medida, el presidente de la instancia, Roberto Poblete, explicó a La Tercera que existen distintas "aprehensione" al respecto.

Una de ellas es el costo económico que el cambio de nombre podría traer al Estado, sobre todo en el actual escenario de desaceleración.

"Estamos en una discusión tranquila pero vamos a hacer un proceso muy serio. Vamos a evaluar todos los pro y los contra", dijo el diputado Poblete.

A pesar de que planean refundir los tres proyectos y despachar en "un par de semana" la iniciativa final a la Sala, los parlamentarios están conscientes que, de no ser factible económicamente, el debate de la idea podría detenerse.

En esta línea, para ver si "proceden o no", el diputado aseguró que van a considerar "si es un proyecto que no es factible por ejemplo por una cantidad de dinero que no es posible".

Para esto, la instancia planea citar al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés o a algún representante del Ministerio para abordar la materia.

Además, se decidió invitar para la próxima sesión al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, y por su intermedio, al Director General de Aeronáutica Civil, al Ministro de Obras Públicas, y a Cecilia Rovaretti, para que ilustren acerca de la incidencia presupuestaria que implicaría el cambio de nombre del aeropuerto de Santiago…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual