INDUSTRIA AERONÁUTICA

Espacio aéreo británico está saturado

Los controladores de tráfico aéreo tienen previsto coordinar 770.000 vuelos durante este año. El gobierno invertirá $ 1.300 millones en la ampliación de la terminal 2 del aeropuerto de Mánchester.

El espacio aéreo británico está al borde de la saturación por el gran número de vuelos que despegan y aterrizan en el país, confirmó el Servicio nacional de control para el tráfico aéreo del Reino Unido (NATS, en sus siglas en inglés).

El viernes pasado fue uno de los días de mayor tráfico aéreo en Gran Bretaña por el inicio de las vacaciones estivales, con más de 8.800 vuelos programados para la jornada, una cifra récord. Además, los controladores de tráfico aéreo tienen previsto coordinar 770.000 vuelos sobre el espacio aéreo británico durante el verano de este año, 40.000 más que en 2016.

NATS dijo que está cerca de operar al lí­mite máximo de sus habilidades y, por consiguiente, instó al Gobierno a modernizar drásticamente el sistema por el cual se coordina y programan miles de vuelos sobre el espacio aéreo británico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual