Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
España: Aerolíneas y hoteles confían en que el turismo bata récords este año
Toda la noticia 2 minutes read

España: Aerolíneas y hoteles confían en que el turismo bata récords este año

Aerolíneas y hoteles confían en consolidar la recuperación del turismo en España este 2023 e incluso batir récords si no surgen nuevas amenazas globales. Una previsión que comparte el Gobierno a tenor del cierre de datos de visitantes y gasto del 2022 y de la evolución de la demanda para los próximos meses.

“En el 2023 podemos superar récords de turistas y gasto, lo que nos devuelve a la normalidad”, afirmó la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, este lunes durante la clausura del IX Foro Hotusa de innovación, antesala de la feria de Turismo Fitur, que arranca el miércoles en Madrid.

Pese a que el turismo no empezó a repuntar hasta el segundo trimestre del año por la variante Ómicron de la covid y el inicio de la invasión de Ucrania, el empleo en el sector alcanzó el pasado año los 2,4 millones de puestos de trabajo, con un crecimiento de 160.000 en el ejercicio, por encima del 2019, avanzó Maroto. A esto se añade la llegada de 80,4 millones de pasajeros por vía aérea a España, rozando los niveles pre pandemia. En total, y a falta de las cifras consolidadas de diciembre, el país habrá recibido 70,5 millones turistas internacionales el año pasado, con un gasto de 87.100 millones de euros, solo cinco puntos por debajo del 2019 –aquí hay que tener en cuenta el efecto de la inflación–.

“Para el primer trimestre las previsiones son muy positivas, tanto de reservas como de los asientos programados por las aerolíneas” para volar a España, añadió Maroto. Compañías aéreas y hoteleras corroboran esta predicción positiva. “El inicio del año es prometedor” destacó en el mismo foro Raúl González, director de EMEA de Barceló. El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, comentó también que se muestra “moderadamente optimista” ya que, pese a la inflación y la incertidumbre económica, “no hay deterioro en la demanda” para viajar…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.