INDUSTRIA AERONÁUTICA

España: EasyJet abre su base 28 en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

EasyJet inauguró el miércoles su anunciada base operativa en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con la que la aerolínea prevé ampliar su oferta de rutas y la frecuencia de vuelos e incrementar en un 10,7% el número de pasajeros en la capital catalana este 2016. A partir de ahora, la low cost británica tendrá tres aviones de la familia Airbus A320 basados en la que será su base número 28 en Europa y el principal de los 18 aeropuertos españoles en los que opera.

Esta iniciativa supondrá para EasyJet reforzar su posicionamiento y mejorar su oferta, especialmente a los pasajeros de negocios, y la intensificación de la competencia en la capital catalana y el primer destino turístico español entre las tres principales operadoras europeas en el segmento low cost, teniendo en cuenta que se trata del hub principal de Vueling y una base estratégica para Ryanair.

Ya desde el año pasado, la low cost britanica había avanzado que con la puesta ne marcha de esta nueva base aportará a El Prat 3,1 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento este año de un 10,7% en El Prat, desde su tráfico actual de 2,8 millones de pasajeros. Para el conjunto del país, prevé un crecimiento de un 4%, hasta los 13,5 millones de pasajeros, lo que significa que uno de cada cinco pasajeros de easyJet vuela con destino u origen en España; según destacan desde la compañía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual