AEROPUERTOS

España: El aeropuerto de Ciudad Real se abrirá al tráfico aéreo el 12 de septiembre

El próximo 12 de septiembre se abrirá al tráfico aéreo el aeropuerto privado de Ciudad Real. Con este hito, Ciudad Real International Airport (CRIA) culmina un proceso que comenzó en el año 2016 con la adjudicación provisional del aeropuerto, que fue definitiva en 2018, y continuó en enero de 2019, cuando Fomento le reconoció la condición de gestor aeroportuario.

Enaire, entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento, ha publicado este jueves la Información Aeronáutica (AIP) del aeropuerto de Ciudad Real, requisito indispensable para que pueda estar abierto al tráfico aéreo. La publicación, a escala mundial, contiene la información necesaria para la navegación aérea y las operaciones aeroportuarias que afectan al aeropuerto y que deben ser conocidas por los pilotos de aviación y operadores aéreos antes de utilizar la infraestructura.

La entrada en vigor de la misma es el 12 de septiembre, tal y como figura en la propia publicación, por lo que a partir de ese día el aeropuerto de Ciudad Real estará abierto al tráfico aéreo…

Imagen: Actualidad Aeroespacial

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual