INDUSTRIA AERONÁUTICA

España: Enaire inicia en Barajas la digitalización de la gestión de vuelos

Enaire, gestor nacional de navegación aérea, ha iniciado una nueva etapa en la Torre de Control del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con la digitalización de la gestión de los vuelos. El Consejo de Administración de Enaire, celebrado el pasado viernes, ha recibido información detallada de esta mejora para la gestión del tráfico aéreo, coherente con la apuesta por la estrategia de innovación que defiende Enaire.

Esta digitalización mejorará la eficiencia del trabajo de los controladores aéreos de Enaire, ya que el nuevo sistema se basa en la automatización de la información necesaria para la gestión de los vuelos.

La nueva funcionalidad de gestión automatizada ha sido desplegada en el sistema de control de tráfico aéreo (SACTA) de la Torre de Control en Madrid por Enaire en coordinación con Aena y, con anterioridad, en las torres de los aeropuertos de Málaga–Costa del Sol, Palma y Josep Tarradellas Barcelona El Prat.

Enaire ha invertido cinco millones de euros en la mejora del sistema de gestión de tráfico áereo (SACTA) que utiliza y del que es propietario y el proyecto supone que pueda aplicarse a todas las torres de control que gestiona…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual