INDUSTRIA AERONÁUTICA

España: Enaire licita la formación de inglés on-line ante su implantación en las comunicaciones

A escasas fechas de la implantación del inglés obligatorio entre pilotos y controladores aéreos, Enaire, responsable de la gestión y control del tránsito aéreo y de las redes de comunicación, navegación y vigilancia, saca a concurso un servicio de formación de inglés por Internet por más de 254.000 euros en un año.

Según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), Enaire anuncia la licitación para el servicio de formación de idioma inglés on-line por un plazo de ejecución de 12 meses. La fecha lí­mite de presentación de ofertas es el próximo día 4 de octubre.

A partir del próximo 12 de octubre, las comunicaciones entre pilotos y controladores en los principales aeropuertos españoles -es decir, aquellos con más de 50.000 movimientos internacionales al año- tendrá que ser en inglés, aunque unos y otros sean españoles o tengan al español como idioma materno, en virtud de la transposición a la normativa española del Reglamento europeo SERA (Standardised European Rules of the Air).

Sin embargo, dicho Reglamento admite excepciones. Y así, permite expresamente que los Estados-miembros con idiomas OACI, entre los que se encuentra España, puedan mantener su uso cuando las situaciones lo permitan…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual