INDUSTRIA AERONÁUTICA

España: Enaire se reúne con pilotos y aerolíneas para preparar la temporada de verano

Enaire y las asociaciones de aerolíneas ALA, ACETA, AECA e IATA se ha reunido este miércoles con representantes del Colegio Oficial de Pilotos, Aena, la Dirección General de Aviación Civil y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para preparar la temporada de verano 2019-2020.

Durante los próximos meses de verano se espera un incremento del 4,6 % en el número de vuelos y para evitar la congestión de ciertas áreas centro-europeas, el director general de Enaire, Ángel Luis Arias, ha señalado que es necesaria la colaboración entre todos los agentes, tal y como ha indicado el gestor de navegación aérea.

En este sentido, los participantes en la reunión se han comprometido a hacer un seguimiento de las nuevas medidas que se van a estudiar, tanto en el ámbito técnico y operativo -a nivel nacional e internacional-, como en el refuerzo de la plantilla de controladores.

Enaire, que ha puesto en marcha varias iniciativas que abarcan el centro-norte, la zona balear, el sur, la zona canaria y el este, se ha centrado en la ciudad de Barcelona, donde el Ministerio de Fomento impulsa la iniciativa «BCN a Punt» con el objetivo de mejorar la operativa del aeropuerto.

Además, la empresa colabora con Aena en la oficina Atenea del aeropuerto de EL Prat de Barcelona para maximizar y optimizar la operación en dicho aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual